TIEMPO PARA LA ACCION CIVIL
Volver a la pagina principal
Para quienes tuvimos la oportunidad de participar el pasado Sábado 19 de Junio en el Foro "EL CONFLICTO COLOMBIANO VISION PROSPECTIVA" organizado por los Oficiales Profesionales de la Reserva del Batallón Pichincha en el Auditorio de la Tercera Brigada del Ejército, nos ha quedado muy claro que el conflicto que destruye y desangra a nuestra Nacion no es un problema que deben solucionar exclusivamente nuestras Fuerzas Militares por la vía armada. Quienes continúen pensando así despertarán un día sorprendidos cuando nuestra querida Patria Colombiana se transforme en un régimen marxista leninista donde la libertad individual no existe y en donde la planeación central y la represión gubernamental sustituirán a nuestra democracia participativa. Durante el Foro tuvimos la oportunidad de escuchar el "propuesto himno nacional" y observamos el "propuesto escudo patrio" y el "propuesto pabellón nacional" que han sido diseñados por los subversivos para cuando les llegue el momento de implantar su dictadura proletaria narcoterrorista encabezada, quizas, por Jojoy y Marulanda.

Resulta que en los actuales momentos, el 70% de la lucha subversiva es política, jurídica y propagandística y no militar. Muchos representantes a la cámara, diputados y concejales son "fichas" de la subversión. Lo mismo podemos decir de algunos ex-ministros, senadores, gobernadores y alcaldes. Las Fiscalías Regionales y algunos jueces sin rostro le hacen el juego a los subversivos condenando a prisión y presionando el retiro de oficiales del Ejército de alta graduación y miembros de las Fuerzas Armadas, con impecables hojas de servicios. El común denominador de estos soldados de la Patria es que han sido acérrimos enemigos de los narcoterroristas. Los sediciosos se mueven en los círculos diplomáticos internacionales como peces en el agua y varios de los "representantes" internacionales de la guerrilla son funcionarios diplomáticos oficiales pagados con dinero de nuestros impuestos. En Internet, alrededor de 17 dominios web son de las FARC y del ELN y se mantienen actualizados, día a día, en diferentes idiomas. Buena parte de las ONG Internacionales son simpatizantes de la guerrilla e incluso han sido conformadas por esos movimientos para su trabajo político. Un panorama bastante preocupante ¿ cierto ?. Solo imagínense lo que significa para un europeo, norteamericano o asiático el hecho real de que 42.000 kilómetros cuadrados de territorio Colombiano esta bajo el control armado de las FARC. Un territorio mas grande que el de varios paises del globo terráqueo. Por eso ya se empiezan a hacer comparaciones, a nivel nacional e internacional, con una "balcanización" de nuestro conflicto.

De tal suerte que ahora, quienes debemos enfrentar la "lucha" por nuestra Patria, Principios, Ideas y Creencias Religiosas, somos los MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL mucho mas que los militares. Nuestra labor debe comenzar INMEDIATAMENTE con actuaciónes concretas de contenido político y exigiéndole a nuestros políticos criollos y a los representantes de los gobiernos extranjeros que ubiquen en su verdadero lugar histórico a los miembros de las FARC y del ELN: como los narcoterroristas de alta peligrosidad que realmente han demostrado ser en todas sus actuaciones. Nosotros podemos y debemos, desde nuestros puestos dentro de la sociedad civil, desenmascarar públicamente a TODOS los "lobos con pieles de oveja" que buscan destruir todo aquello en lo que creemos y por lo que hemos luchado toda nuestra vida. Es nuestro deber cívico y patriótico.

Constituir ONG`s puede ser una de las acciones inmediatas que tendremos que emprender. Utilizar a los medios de difusión como la Prensa e Internet para presionar acciones políticas concretas ayudará mucho en las presentes circunstancias. Tendremos que Organizarnos, Planear y Actuar civílmente amigos, ántes de que sea demasiado tarde. Por ejemplo: ¿No creen Ustedes que si dos o tres millones de colombianos de bien escribimos al Congreso y al Presidente rechazando la entrega de buena parte de nuestro territorio patrio a las FARC, los políticos tendrían que replantear sus concesiones o, en el peor de los casos, medirse muy bien en sus próximas actuaciones ?. ¿ No creen Ustedes que si los Empresarios mas importantes del Pais y, por qué no, todos nosotros condicionamos a los medios de Prensa con la suspensión de pautas publicitarias o con las suscripciones para que terminen con su repulsivo amarillismo y oportunismo, obtendremos parar en buena medida el "espectáculo" que en cada uno de sus actos pretenden montar los narcoterroristas ?. ¿ No creen que si denunciamos ante las autoridades competentes todo movimiento sospechoso en nuestras fincas, barrios y empresas podremos mejorar la efectividad de las Fuerzas Armadas ?.

En estos momentos un grupo de compatriotas de la sociedad civil comprometidos en desenmascarar y neutralizar a los "diplomáticos narcoterroristas" y a los "agentes financieros" al servicio de estos antisociales que operan tranquilamente desde paises europeos, se han propuesto la tarea de enviar una CARTA ABIERTA a los embajadores de Alemania, Bélgica, España, Italia, Paises Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y al Jefe de la delegación de la Comisión Europea, Jaime Ceballos y Junquera, con la petición de impedir o dificultar el libre accionar de esos delincuentes tanto a nivel diplomático como financiero, en sus respectivos paises.

Si algunos de Ustedes se interesan en firmar esta petición y desea conocer el texto de la carta pueden contactarme en

medicali@telesat.com.co

Una recomendación final: los Manifiestos de las FARC y del ELN deberían ser material obligado de lectura para todos los miembros de la Sociedad Civil. Esos documentos permiten visualizar en blanco y negro los fundamentos ideológicos de esos movimientos delictivos y sus reales pretensiones. Despues de leerlos, podrían organizarse debates en los cuales se discuta, como tema de fondo, la posibilidad real o no de encontrar puntos de acuerdo en unas conversaciones de paz, en las que nos ha embarcado el Gobierno, para que los narcoterroristas dejen las armas y su 3 millones de dólares diarios de ingresos y se reinserten tranquilamente a nuestra sociedad.

Con la realización de eventos como este Foro, mejoramos nuestra percepción sobre el tema que nos causa el mayor stress a los colombianos de finales de siglo: la Guerra y la Paz en Colombia. De nuestras decisiones ahora dependerá el que haya una Patria para nuestros hijos y nietos en el siglo venidero. Una Patria rica, hermosa, justa y en Paz, como la que todos nosotros anhelamos.

ALBERTO RODRIGUEZ MASCARO

Related Link