Contaminación Ambiental

Colombia - Año 1997


Departamento : Norte de Santander
Municipio : Cúcuta
Marzo 18 de 1997

Un derrame de cerca de 5000 barriles de crudo es el resultado de un atentado registrado contra el oleoducto Caño Limón- Coveñas, a diez kilómetros del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. Por esta acción fueron declaradas en emergencia las riberas del rio Zulia, por donde la mancha de crudo empezó a contaminar sus aguas.

Responsable : Ejército de Liberacion Nacional, ELN


Departamento : Cesar
Municipio : La Gloria
Mayo 30 de 1997

Fue dinamitado el oleocucto Caño Limón - Coveñas a 3 kilómet ros del corregimiento de Ayacucho en el municipio de La Gloria, al sur del Cesar. La población del area quedó en estado de emergencia sanitaria ya quo el crudo llegó hasta Ia bocatoma del acueducto.

Responsable : Ejército de Liberacion Nacional, ELN


Departamento : Arauca
Municipio : Saravena
Junio 4 de 1997

El ELN dinamitó el oleoducto Caño Limón - Coveñas, esta vez a Ia altura del kilómetro 62 en inmediaciones del corregimiento La Pajuila, en Saravena (Arauca). Este es el atentado número 31 cometido por el ELN hasta el momento en el año 1997.

Responsables :
Ejército de Liberacion Nacional, ELN


Departamento : Sucre
Municipio : Sincelejo
Julio 29 de 1997

Millonarias pérdidas dejó el doble atentado perpetrado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Sucre por integrantes del ELN. Del lago, donde se produjo Ia explosion, los campesinos do Ia zona toman el agua para regar sus cultivos. AlIi pezcan las especies que ellos mismos han criado y de las cuales también derivan su sustento.

Responsables :
Ejército de Liberacion Nacional, ELN


<

 
Menu Contaminación Ambiental

Related Link