Protesta contra Human Right Watch

Volver al menu principal

Marzo de 2000, Colombia
 

Soy un ciudadano colombiano del común que escribe esta protesta con el corazón encogido por la tristeza de ver las informaciones sobre la última carnicería realizada por la narco-guerrilla de las FARC en la localidad de Vigía del Fuerte. La forma aleve y la sevicia con que atacaron a una de las poblaciones más pobres de Colombia, el asesinato de niños, mujeres, el alcalde y los policías que opusieron resistencia y cuyos sobrevivientes fueron rematados en el propio hospital, claman por un repudio unánime de la comunidad internacional.

Desafortunadamente en estos casos, Human Right Watch calla y minimiza los acontecimientos en forma cómplice y cobarde. ¿ En ésta ocasión también procederán así?

A los colombianos nos llama la atención el ver cómo el señor Vivanco se apresura a satanizar a nuestras autoridades legítimamente constituídas, presentándolas ante el mundo como violadoras consuetudinarias de los Derechos Humanos y culpándolas repetitivamente por casos ya explicados y juzgados y, en cambio, calla cuando es la narco-guerrilla la que comete atrocidades.

Lo anterior sólo puede tener la explicación que cada vez toma más fuerza en Colombia: el señor Vivanco se da pantalla ante el mundo y se congracia con la narco-guerrilla con la crítica a nuestras Fuerzas Armadas, porque sabe, a ciencia cierta, que ellas jamás tomarían represalias contra él. En cambio, tiene muy claro que si critica a las FARC o al ELN, inmediatamente lo declararían objetivo militar y eso lo desacomodaría de su vivir tranquilo y sin problemas. A ésto, señor Vivanco, en Colombia lo llamamos COBARDÍA, por decir lo menos.

Señor Vivanco: Siquiera por una vez tenga el valor de criticar y enjuiciar a la narco-guerrilla colombiana; siquiera por una vez estrene su comportamiento ético y verá cómo su conciencia lo recompensa con la satisfacción del deber cumplido.

Mi nombre lo omito, pues temo ser declarado objetivo militar por la narco-guerrilla al hacer éste pronunciamiento. Estoy seguro que usted entenderá.

Related Link