QUE HICIERON LOS CACAOS EN EL CAGUAN ?

Volver al menu principal

Abril de 2000, Colombia
 

Tal y como lo PROFETICE en esta misma columna hace varios meses, ya se presentó abiertamente la MUY INUSUAL Y POSIBLEMENTE ILEGAL pero definitivamente ILEGITIMA visita de los más poderosos empresarios colombianos, los "CACAOS", a los Narcobandidos del Caguan, Tiro Fijo y sus alegres secuaces.

Para qué ?

La respuesta la tuvimos clara en las palabras que NO pronunció el magnate NICANOR RESTREPO en el foro que promovió una ONG en la Cámara de Comercio de Cali:

Según me contaron (y me pusieron a escuchar una grabación de parte de su alocución), el señor Restrepo se puso a hacer la historia de las FARC y de la violencia, desde tiempos inmemoriales y aburrió y defraudó a quienes pagaron la escandalosa suma de $30.000 por persona para oírlo (como si no tuviera mucha plata ya).

Qué fue lo que NO DIJO?

Lo que NO DIJO pero SI HIZO fue ir a PACTAR LA ENTREGA del territorio patrio A CAMBIO DE PREBENDAS PARA SUS NEGOCIOS, el igual que lo hicieron todos los demás grandes CACAOS que, a partir de esta gran embarrada, DEBEN LLAMARSE "LOS CAGAOS".

Ninguna otra explicacion NOS PUEDE ACLARAR LAS RAZONES POR LAS CUALES QUIENES SOLAMENTE SE HAN MOVIDO POR LA PLATA DURANTE SUS CINCUENTA Y MAS AÑOS DE VIDA PROFESIONAL, ahora vayan a cambiar súbitamente sus manejos por "razones humanitarias" o "animados por el deseo de ayudar a los colombianos a conseguir la paz".

NO !

Lo único que explica su actitud es LA GANANCIA QUE OBTENDRAN POR HABER IDO, y ésta solamente será realidad en la medida en que los terroristas obtengan su propia ganancia (lo que nosotros llamamos transacciones de gana-gana).

Y cual es la ganancia de las FARC ? EL PODER MANEJAR A SU ANTOJO UN TERRITORIO PROPIO. El mismo NICANOR nos dio la clave al hablar repetidamente de LAS REPUBLICAS INDEPENDIENTES que tantas veces han montado esos delincuentes vitalicios.

Esto lo PREDIJE cuando les hacía el analisis en esta misma página de Opinión de lo QUE HACE SCHMITBAUER EN COLOMBIA. Quien no la haya leído hágalo ahora!

Lo UNICO que queda por ver es si las Fuerzas Armadas colombianas estarán a la altura de su deber constitucional y responden por su juramento institucional de VELAR POR LA INTEGRIDAD Y SOBERANIA DEL TERRITORIO NACIONAL.

Personalmente NO LO CREO, porque se dejaron meter ese ORANGUTAN del Despeje del Caguán.

Jorge de los Rios Vargas - Cartagena - Colombia

Related Link